El Pueblo se hace Escuchar terminó su 9na Temporada al aire

«El Pueblo se hace Escuchar» terminó su 9na temporada al aire en Radio Comunitaria De la Azotea, con un festejo en la puerta de la radio, que incluyó comida, brindis y torta entre quienes son parte del programa, y los y las oyentes.

El Pueblo se hace Escuchar es un programa itinerante que recorre los barrios de la ciudad para abordar los emergentes que van surgiendo, de las voces de los y las protagonistas. Nació en la vía, el pasaje Evita, de Villa Evita hace más de 9 años, y luego se consolidó de manera itinerante.

Cada una de las personas que forman parte de este colectivo, o que formaron parte, dejaron y dejan una huella imborrable. La construcción colectiva, el esfuerzo de acercarse hasta los diferentes territorios, y no contar con fondos para eso, lo tiñe de cariño, de esfuerzo y de muchisimo trabajo. Hoy este equipo está sostenido por Juan Celiz, Juan del Valle, Soledad Elizalde, Karina Rodríguez, y Lourdes Michiqué.

En este último programa, no dejaron de llegar los mensajes, las salutaciones y el reconocimiento de una comunidad que avala la trayectoria y el esfuerzo que implica salir al aire durante 9 años consecutivos, de manera ininterrumpida.

Siguieron pasando los invitados, se cambiaron los roles y los entrevistadores pasaron a ser entrevistados. Recordamos cuales eran los primeros elementos de transmisión, y el esfuerzo que requirió los cambios, y avances en materia tecnológica. También se recordó el primer programa, y lo que significó para quienes acompañaron el crecimiento de este programa histórico.

Al festejo que se estaba teniendo en la calle, se sumaron oyentes que acompañan desde el inicio de este programa, y que son fundamentales a la hora de articular muchos de los programas que se llevan adelante en los territorios, como lo son Cintia y Paco de Los Sin Techo, por el gran trabajo que desarrollan en la territorialidad.

En el último bloque se sumó uno de los históricos integrantes del programa, Pablo, que hacía meses no estaba participando, pero indispensable a la hora de pensar en este colectivo de gente que lleva adelante el proyecto de Comunicación Popular que es El Pueblo se hace Escuchar.

El Pueblo se hace Escuchar agradece a quienes durante todo el año hacen sus aportes económicos para que este programa pueda salir al aire; a los y las oyentas que durante todo el año sostienen esta programación; a los y las compañeras de Los Sin Techo que se acercaron para festejar en vivo; a Eduardo Favre, uno de los primeros oyentes fieles de este programa; a Mariana Cozzi que es una gran compañera que durante todos estos años hace sus aportes no solo económicos, sino emocionales… los regalos que se sortean, los recuerdos que nos entrega a fín de año, y el acompañamiento constante; a Javier Germinario que motiva año a año para que este programa siga consolidándose, y cree, no solo él, sino toda Radio De la Azotea, en esta propuesta tan movilizadora y comprometida.


También agradecemos a cada una de aquellas personas que fueron parte de este programa, y que por algún motivo no pudieron seguir, pero que están presentes, y que fueron necesarios para que hoy El Pueblo se hace Escuchar sea lo que es, como Facundo Quiroga, y Pablo Guzzo.

Este año El Pueblo se hace Escuchar llegó a su fin con el programa número 400, pero no será el último, sino que la temporada 2023 ya está gestándose y este es solo un receso para descansar!

Felices Fiestas! Felices Vacaciones! Y nos volvemos a encontrar en 2023 con más de El Pueblo se hace Escuchar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *