El rol de un Jurado Popular en el juicio por «La Masacre de Monte»

0

En «La Revolución de la Mañana» entrevistamos a Roberto Cipriano García, de la Comisión Provincial por la Memoria a horas de que un jurado popular declara culpables a 4 policías por lo que se conoce la masacre de Monte.

El juicio por «La Masacre de Monte» contra los oficiales Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez, y el excapitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires Rubén Alberto García, comenzó el pasado 8 de mayo, en donde 4 adolescentes perdieron la vida.

Por ese hecho, hay 24 imputados, entre efectivos de la comisaría local, peritos de Policía Científica y el ex secretario de Seguridad de Monte, quienes están a la espera de ser sometidos a juicio.

Tras más de ocho horas de deliberación, los policías Rubén García y Leonardo Ecilapé fueron considerados por unanimidad de los 12 jurados populares coautores del delito de «homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego» en perjuicio de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), por lo que recibirán como pena la prisión perpetua.

La mirada de la CPM es importante para poder comprender cual es el rol del jurado popular en este juicio.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *