Home > Destacadas > Elecciones 2021: En General Pueyrredon otro triunfo de «Juntos»

Elecciones 2021: En General Pueyrredon otro triunfo de «Juntos»

Pasadas las 22hs del domingo 14 de noviembre, se conocieron las tendencias definitivas de las elecciones legislativas 2021. El oficialismo de la coalición «Juntos» obtuvo 46.6% de los votos, seguido por el «Frente de Todxs» con el 28%.

No festejamos que sacamos 8 de los 12 concejales, nos alegramos porque vamos a poder transformar la ciudad” declaró el Intendente Guillermo Montenegro desde el escenario en el Centro de campaña acompañado por les candidates y gran parte de la coalición de gobierno oficialista.

Con estos resultados provisorios, «Juntos» obtiene 8 bancas del Concejo Deliberante, en tanto que 4irán para el Frente de Todxs.

De esta manera, el próximo Concejo quedará conformado con 11 concejales de «Juntos», 9 del «Frente de Todxs», 2 de «Acción Marplatense» y 2 de «Crear».

Fernando Muro, actual Secretario de Desarrollo Productivo, fue electo como 1er concejal de la lista triunfadora. Luego del discurso de Montenegro dijo que «trabajará para eliminar aquellas reglamentaciones que impiden el desarrollo de Mar del Plata y que, por ende, frenan la generación de puestos trabajo».

Discurso de candidatxs del Frente de Todxs acompañades por Fernanda Raverta

Resultados en General Pueyrredon con el 98% de las mesas escrutadas:

Juntos (Fernando Muro): 46,6%

Frente de Todxs (Virginia Sívori): 28%

Avanza Libertad (Gustavo José): 7,31%

Acción Marplatense (Fernando Telpuk): 7,3%

Frente de Izquierda (Alejandro Martínez): 5,97%

Crear (Fernando Navarra): 4,72%

En blanco: 3,58%.

Fotos: prensa «Juntos» y «Frente de Todxs».

Radio de La Azotea