«Ensayo sobre el Miedo» en el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela

«Ensayo sobre el miedo» es una historia que se narra en un futuro distópico e incierto, donde en medio de un apocalipsis social provocado por una epidemia de miedos, intenta sobrevivir, y se debate que hacer.

Una obra que se lee en clave grotesca, con condimentos de humor y una profunda reflexión de la situación actual de nuestras sociedades, donde se ven los comportamientos colectivos que se establecen en los momentos de caos y las construcciones subjetivas individuales de los seres humanos.
Esta obra fue escrita por Federico Polleri, en contexto del gobierno neoliberal que hubo en nuestro país, en manos de Mauricio Macri, y desde ahí surgió la idea recrear el sentido de comunidad, situando este apocalipsis como aquello que nos espera si no logramos conformar un sentido de unidad y de hermandad.

La Rosa de Cobre Teatro es una compañía de teatro, la cual forma parte del Movimiento de Teatro Independiente argentino que surgió como alternativa al teatro comercial. Su objetivo es divulgar y protagonizar el teatro para reducir las distancias con el pueblo. “Ensayo sobre el miedo” se estrenó en 2018 y hasta la fecha lleva más de 70 funciones a sala llena en varios festivales.

Actúan: José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías.
Escenografía y arte de Juan Ignacio Echeverría, música original compuesta por Leopoldo Juanes y la fotografía es de Romina Elvira.


Esta obra se presento, en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista, en el teatro Municipal de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.