Es ahora: No al apagón cultural

Este jueves 22 de septiembre se prevé que la Cámara de Senadores debata el proyecto de prórroga de las asignaciones para el fomento a la cultura, el documento ya cuenta con media sanción y debe ser tratado antes de fin de año. Esta extensión del vencimiento de los plazos aseguraría la continuidad de fuentes de financiación esenciales para el sostenimiento de nuestros proyectos comunicacionales y culturales.

¿Cómo se llega a esta situación? En 2017 el Congreso aprobó la ley 27.432 que establecía el vencimiento de las partidas presupuestarias destinadas al fomento de sectores culturales para diciembre de 2022. Se trata de financiamientos destinados a áreas como el cine, la música, el teatro, las bibliotecas populares y los medios de comunicación sin fines de lucro, entre los que se encuentran nuestras radios asociadas. 

La no aprobación o el no tratamiento de este documento pone en riesgo nuestra soberanía cultural, pero también afecta a las economías populares y regionales de nuestro país, en la medida en que esos proyectos culturales son fuentes genuinas de trabajo para muchas personas.

Desde AMARC Argentina exigimos la urgente aprobación por parte del Senado de la Nación del proyecto de Ley que establece la prórroga por cincuenta años de estas partidas presupuestarias, porque entendemos que son nuestras radios y la diversidad de colectivos culturales locales, regionales y comunitarios los que garantizan comunidades democráticas y culturalmente soberanas aportando además fuentes de trabajo genuinas en un contexto de crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.