Home > C-Pikó la mañana > «Estamos muy esperanzados en lograr una victoria para el pueblo ecuatoriano y la Patria Grande»

«Estamos muy esperanzados en lograr una victoria para el pueblo ecuatoriano y la Patria Grande»

Entrevista a Gabriela Rivadeneira, ecuatoriana fundadora del Grupo de Puebla, actualmente exiliada política en México, previo a la segunda vuelta de las Elecciones presidenciales en Ecuador del próximo domingo. Sucedió en el programa C-Pikó la mañana, que se emite de lunes a viernes de 8 a 9 por FM De la Azotea 88.7 y es conducido por Beatriz Rouco y Sebastián Echarry.

Rivadeneira es Asambleísta Nacional de la Bancada de la Revolución Ciudadana. Militante comprometida con el pueblo ecuatoriano y la Patria Grande. En 2013, a los 29 años, se convirtió en la primera mujer y la persona más joven en ejercer la presidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador, cargo para el que resultó reelecta en 2015, cumpliendo, de este modo, dos periodos consecutivos al frente de la Función Legislativa. Por más de 14 años ha estado al servicio del pueblo ecuatoriano en distintos cargos de elección popular: como concejala y vicealcaldesa de su cantón, Otavalo, y como viceprefecta y gobernadora de la provincia de Imbabura.

Escucha la nota aquí:

Radio de La Azotea