Festival Aparición con vida de Tehuel de la Torre

El sábado 19 de marzo desde las 16 en la Plaza Peralta Ramos se realizará el festival por la Aparición con vida de Tehuel De la Torre. Compartimos comunicado de Autoconvocadxs Trans*-NB MDP a un año de la desaparición de Tehuel:

Hace un año Tehuel de la Torre, un varón trans del partido de San Vicente, salió de su casa rumbo a un trabajo informal que le había ofrecido un conocido (Luis Alberto Ramos). Nunca más volvió. Tehuel vivía de changas, una forma de trabajo irregular a la que gran parte de la población travesti-trans debe acceder para sobrevivir por falta de otras oportunidades. Desde un inicio hay dos sospechosos detenidos que no quieren hablar: Ramos y Oscar Alfredo Montes. Entre tanto caos y silencio algo es seguro: ambos estuvieron con Tehuel ese día, una foto de los tres juntos lo prueba. Saben lo que pasó pero callan.

Nuestros reclamos como población trans y los de la propia familia de Tehuel no son escuchados por el Estado. Actualmente la caratula es Homicidio Agravado por Identidad de Género. Es decir, se está buscando un cuerpo y no a una persona viva y por lo tanto se disponen otros recursos, dificultando la la aparición con vida.

Nosotrxs no nos olvidamos, seguimos reclamando una búsqueda apropiada y visibilizamos la problemática de fondo que nos atraviesa como personas trans.

En todo el país personas travestis, trans y no binaries nos seguimos autoconvocando en nombre de Tehuel. En Mar del Plata el sábado 19 de marzo a partir de las 16hs se realizará un festival en la plaza Peralta Ramos (Brown y 14 de julio). Habrá feria de emprendedores, músicxs y artistas en vivo. Hagamos ruido por Tehuel para que nadie se olvide de su cara ni su nombre.
Invitamos a los medios, organizaciones y a la comunidad en general al festival, que además impulsa la cultura y el trabajo trans.

El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia. Las vidas trans importan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *