Home > Destacadas > Guillermo Montenegro con Radio De la Azotea: “el jueves próximo será presentado el nuevo pliego de transporte”

Guillermo Montenegro con Radio De la Azotea: “el jueves próximo será presentado el nuevo pliego de transporte”

Este viernes en Radio De la Azotea hablamos en exclusiva con el Intendente del Partido de Gral. Pueyrredon Guillermo Montenegro. Escuchá la nota completa.  

El intendente resaltó que “lo que estamos viendo en la reactivación económica, el número del 26% de desocupación que nos marcó el INDEC hace dos semanas nos sacudió la realidad y habla de una problemática severa que tiene nuestra ciudad”.

Montenegro 1

Sobre la reapertura de las actividades, el ex secretario de seguridad de CABA habló de “tener una mirada más local, en torno a los problemas que generó la pandemia a la ciudad y trabajar en protocolos inclusive más cuidados de los que había antes de descender a fase 3”.

Montenegro 2

Al hablar de los puntos que piensa el municipio para la reactivación económica el Intendente  destacó que se están trabajando en dos cuestiones: “uno que tiene que ver con el distrito tecnológico entendiendo que las TIC son una herramienta importante, y potenciar lo que ya tenemos”.

Montenegro 3

El intendente habló de reactivar la zona y no un rubro, resaltó que “cuando vos reactivás una zona, no solo se reactiva el que trabaja en la empresa, sino que reactiva todo. Se reactiva la zona porque de esa manera vas a tener una reactivación por laburo indirecto para un montón de lugares, y cuando hablamos de trabajadores que no tienen posibilidades de trabajos formales hay que apuntar a darles un conocimiento y después fortalecer sectores como el gastronómico”.

Montenegro 4

Sobre el transporte público Montenegro comentó que es fundamental hablar de movilidad urbana: “nosotros lo que hicimos fue juntarnos con todos los sectores para contarles cómo es el proyecto de movilidad urbana, con una lógica diferente, tenemos que tener la posibilidad de movernos con mayor fluidez, escuchando el reclamo de los vecinos” y agregó que “el pliego es diferente, se divide en 3 partes. Con boleto único, con centros de transferencias y teniendo en cuenta una licitación internacional, y será presentado a la prensa el jueves próximo”.

monte 5

Escuchá la nota completa:

Radio de La Azotea