Home > Comunicados > Hasta siempre, Riqui Burgi

Hasta siempre, Riqui Burgi

El martes 28, se nos fue una parte importante de De la Azotea.

Cuando soñamos este proyecto colectivo, incluso antes de encender la 88.7, lo que deseábamos, lo que esbozábamos intuitivamente, se asemejaba a lo que Ricky Burgi le imprimió desde su primera noche al aire, su participación en todas las actividades y su desinteresada manera de llevar nuestro proyecto a otra dimensión, haciendo como si no se diera cuenta.

Sencillamente porque él ya lo había vivido y nos lo aportaba con cada palabra, con cada uno de sus gestos y acciones. 

Cargaba en su lomo, en sus arrugas y en su constante sonrisa un cúmulo de experiencias y no se guardó nunca nada para sí. Tremendamente generoso.

Terminaba sus «After Midnight» con una frase que ponía en presente a Martín Andrés Segura, fundador de este proyecto e impulsor de su programa: «esto es tan solo un programa de radio». Y sin embargo nos enseñó a muchos a decidir, a priorizar, a entender, a ponderar, a vivir. 

Llegaba cada viernes a la radio, durante 16 años, cargado de cd’s y papelitos. Ponderaba el formato físico del disco y sabía tanto de rock y le ponía tanto amor a su programa de radio que era hermoso escucharle.

After midnight arrancaba siempre con dos de Pappo pegados, y hoy nos quedamos con uno, porque Quizás mañana… 

«Quizás mañana, mi barca se ira,
detrás de aquel viento que la hizo llegar,
con es viento también yo me iré detrás de esa barca,
para siempre tal vez, para siempre tal vez.»

Ricky se fue, le quedamos debiendo muchas cosas. Pero a él lo material nunca le importó, así que nos debe estar empezando a perdonar eso. Te queremos mucho muchísimo Ricky.

Vuela alto compañero y que siempre SEA ROCK! 

Radio de La Azotea