Home > Destacadas > “Hay choferes no registrados también, pero la conducción no quiere que hagan un acta por eso”

“Hay choferes no registrados también, pero la conducción no quiere que hagan un acta por eso”

En pleno reclamo de los trabajadores del transporte público de pasajeros de Mar del Plata, que dejo a la luz las internas de la UTA y las deudas con los trabajadores, en “La revolución de la mañana“ dialogamos con Miguel Ángel Bustinduy, referente de la agrupación “Juan Manuel Palacios”

El dirigente gremial explicó cuál es el reclamo de los trabajadores que están acampando en la empresa 25 de Mayo. “desde octubre noviembre y diciembre deben 18 puntos de una paritaria que de por si ya era paupérrima”

Bustinduy hizo énfasis en no hablar mezclar la interna sindical con el reclamo laboral. “No hay que mezclar una interna sindical con una falta de pago.  Los compañeros que están parados allí porque no cobraron y no tienen anotado  lo que es su deuda”

El opositor del gremio resalto la complicidad de Roberto Fernandez  con la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores. ” nosotros perdimos el 50% del poder adquisitivo con el gobierno de Macri y la complicidad de Roberto Fernández”

Con respecto a la negociación que se realizó ayer y quedo trunca el dirigente dijo que hay una negativa de dejar documentada la deuda y por ello no se llego a un acuerdo. “ Lo que se intentó firmar ayer no se firma porque nadie quiere poner en un papel lo que se debe “

Con respecto al viatico que deben cobrar los choferes, resalto que “en mar del plata cobran 1800$ cuando deben cobrar 4000 y pico de pesos , ahora el subsidio es como si fuera del mismo costo”

Nota Completa:

Radio de La Azotea