Home > Comunicados > II Encuentro Nacional de La Revolución de las Viejas

II Encuentro Nacional de La Revolución de las Viejas

El 1, 2 y 3 de abril, 600 viejas de todo el país se reunirán en Chapadmalal para reflexionar, debatir e intercambiar en torno al envejecimiento desde la perspectiva de mujeres y disidencias que imaginan, sueñan y construyen una vida donde otra vejez es posible. A lo largo de las tres jornadas se realizarán talleres sobre sexualidad, menopausia y discriminación por edad, viviendas colaborativas y feminismo en la vejez, como así también talleres performáticos.

Habrá una agenda cultural que contará con un recital de Liliana Herrero y un show de Los Amados, además de actividades artísticas y recreativas, porque creemos en la necesidad de reivindicar el derecho al tiempo de ocio y disfrute, históricamente negado a las mujeres adultas mayores dedicadas a tareas de cuidado.

“La Revolución de las Viejas es un movimiento de mujeres mayores que nació en pandemia y fue creciendo en Facebook donde ya hay más de 30.000 integrantes agrupadas en todas las provincias. Somos mujeres activas a las que no nos gusta que nos digan cómo tenemos que vivir por haber cumplido determinada edad. Somos deseantes, luchadoras, militantes y este segundo encuentro –el primero fue virtual- nos servirá para seguir pensando nuestras vidas y darnos ese abrazo postergado”, explica Gabriela Cerruti, mentora de este proyecto y autora del libro La Revolución de las Viejas.

En Verdes y frites hablamos con Ana Núñez, compartimos el audio


En paneles y asambleas, participarán referentas del movimiento feminista y de las vejeces como Norma Castillo, Paula Arraigada, Alcira Figueroa, Valeria Salech y Mónica Roqué, entre otras muchas que se sumarán al encuentro.

Para La Revolución de las Viejas, este segundo encuentro será un momento para enraizar el compromiso con los movimientos de derechos humanos y militancia feminista, aportando por primera vez una perspectiva antiedadista.

La apertura del encuentro comenzará a las 14 horas con una visita guiada al predio y a las 16 se realizará el acto de apertura. El domingo a las 10 se realizará un pañuelazo plateado en las playas de Chapadmalal y el acto de cierre será a las 14.

Escuchanos online!