Interna gremial en la Unión Tranviarios Automotor: Ganó la Agrupación Juan Manuel Palacios

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñóz, nos acercamos al acto simbólico de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA después de las Elecciones de Diciembre.

La agrupación Juan Manuel Palacios se acercó hasta la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo  para realizar un acto simbólico posterior a las elecciones que se llevaron adelante el pasado 01 y 02 de Diciembre en las internas de la UTA, realizando al mismo tiempo un reclamo judicial ya que no obtienen el reconocimiento del oficialismo, para asumir a sus cargos.

En el lugar se podían ver policías que cercaban el edificio, mientras los festejos se hacían oír. Con esta definición judicial, el oficialismo debería entregar el mando, más allá de lo que dice el estatuto en cuanto al impacto de las elecciones a nivel nacional, realizadas en los primeros días de diciembre, donde habían triunfado. En el inicio del conflicto, los vencedores a nivel local argumentaron que no correspondía aplicarse el criterio de la “lista sábana” y la justicia les dio la razón, más allá de la decisión del oficialismo.

Hablamos con Juan Cruz Mastromarino, vocero de la agrupación Juan Manuel Palacios quién nos decia que no se acercaran al edificio de Bolivar e Italia: «Esta es la lista de los trabajadores. Queremos evitar el conflicto, no vamos hasta la sede, no nos queremos acercar porque hasta han intentado matarnos a los trabajadores»

Después de la entrevista, la justicia habilitó la asunción de Maximiliano Escriba y es el nuevo secretario general de la UTA, y Gaston Urrutia secretario adjunto.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *