Jornada de reciclado en el Municipio de Gral. Pueyrredón

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a la concejala Sol de la Torre, por la propuesta para una Jornada de reciclado.

Para De la Torre “Es una propuesta elaborada en conjunto con la federación de carreros y cartoneros, porque lo que queda es trabajar sobre las políticas publicas, esto quiere decir, poner en practica las que existen y desarrollar nuevas iniciativas, tanto políticas publicas como ordenanzas”.

Sobre la jornada, y la actividad de reciclado, se destacó que lo mas importante es visibilizar el reciclado en origen, y para que esto funcione, tiene que estar el estado presente. A la fecha, no hay políticas pensadas para la difusión de la recolección diferenciada, y ese es el mayor motivo por el cual la ciudadanía en su conjunto, no ejerce la practica en sus casas de bolsas diferenciadas.

Para de la Torre, “En nuestros hogares todavía creemos que no vale la pena separar, porque todavía no hay una política del estado que nos recuerdo por que es importante separar la basura. Yo no pongo en cuestión el trabajo increíble que hacen los trabajadores y las trabajadoras del programa GIRSU, porque están poniéndole el cuerpo y el corazón, pero evidentemente hay que modificar el sistema del playon social, por que así como esta, lo único que hace es perpetuar un sistema de exclusión, y yo insisto que el reciclado es un sistema de inclusión, es un trabajo y es digno”.

Mas información sobre la separación de residuos en el Municipio de Gral. Pueyrredón acá

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.