La basura en Mar del Plata y un pliego sin consenso

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos al Concejal Alejandro Carrancio, para seguir profundizando sobre la reciente aprobación del pliego de licitación del predio de residuos.

Para Carrancio, “nunca tuvieron la intención de trabajar el pliego, sino juntar los votos necesarios para aprobarlo, aún con un montón de fallas estructurales».

Según Carrancio, no cambiaba nada en postergarlo una semana para seguir debatiendo lo necesario hasta rever las reformas, pero hubo falta de voluntad, no había disposición para hacer acuerdos, “fue una decisión política de querer mostrar que son los mas duros y que hacen lo que ellos quieren”.

Y agregó: «Mar del Plata produce en promedio 1200 toneladas por día de residuos, el daño ambiental es gigantesco, y eso venimos reclamando desde Enero de 2022. La vida útil del modulo 1, que es donde se va procesando, tratando y enterrando la basura llegará hasta Marzo o Abril de 2023 como máximo y después de eso, ya no tendremos donde tratar la basura. Lo que van a hacer, es volcarla en la tierra«.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.