«La memoria que habitamos», una reconstrucción sobre la historia de Silvia Filler

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Diego Ercolano, por la presentación de «La memoria que habitamos». Esta película podrá verse en el marco del Festival de Cine, el 10 de Noviembre en el Teatro Colón y el día 11 en el complejo Aldrey.

La película «La memoria que habitamos«, de Diego Ercolano, reconstruye la historia de la Silvia Filler, asesinada en 1971. Es una película hecha por marplatenses, y con el apoyo de la familia de Filler, y cuenta los datos del crimen, muestra los testigos y da participación a un grupo de alumnos y alumnas del colegio Illia, producida por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Para Ercolano Los espacios en los que se filma la película, como el aula del primer piso del Rectorado, donde fue asesinada Filler, fueron reconstruidos tal como en 1971, es un viaje en el tiempo”.

La película cuenta con la participación de Lila y Marta Filler, Federico Polleri, estudiantes del Colegio Arturo Illia, Belén Manetta, los artistas Juan Ignacio Echeverría y Rossana Casataro, y los testigos del caso Carlos Murabito, Carlos Cervera, Pablo Manccini, Daniel Medina, Mary Roldan, entre otros.

La dirección del film es de Diego Ercolano, la investigación y el guión de Federico Polleri, en la Producción Ejecutiva trabajaron Fabián Eloy Monteagudo, Hernán Gáspari y Alberto Rodriguez, en la Asistencia de Dirección, Lucas Allú, en Fotografía y cámara, Luciano Paciotti y Mariano Rendino, y en Sonido, Gabriel Virga y Mauro Carusso.

Hablamos de lo que pasa con la memoria, no solo quienes pensamos la película, sino también con los alumnos que le ponen el cuerpo, lo pensamos para que no sea solo un documental informativo” Concluyó.

Si queres saber mas sobre el cronograma en el festival de cine, podes hacerlo acá

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.