La militancia que nació de la crisis del 2001 es la que busca construir política en la actualidad

En “Verdes y Frites” entrevistamos a la Diputada Nacional Natalia Zaracho, en la previa de una visita que estuvo realizando por la zona de la costa y el partido de Gral. Pueyrredón, para hablar de las elecciones y de las necesidades urgentes de los sectores más vulnerados.

Natalia Zaracho es una militante, cartonera, y hoy Diputada Nacional con una trayectoria que comenzó al fuego del 2001 en Villa Fiorito, y la llevó hasta el Congreso de la Nación.

En su recorrido por las diferentes ciudades que visita tiene un objetivo claro y es el de  escuchar a las voces de los y las jóvenes, y de los sectores que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. Según Zaracho: “En la actualidad estamos en un momento muy parecido al 2001 con la crisis social y económica, la diferencia es que hoy la comunidad está organizada”. La candidatura de Juan Grabois no solo es una candidatura emergente de la necesidad de representación de los sectores menos influyente de la política actual, también es una búsqueda de priorizar la urgencia de tener nuevas dirigencias políticas que vengan a plantear una renovación y, en palabras de Zaracho: “seguir el mandato del gobierno de Nestor y Cristina, que fue plantarse con los poderosos, sacar al FMI de nuestro país, y tener soberanía para obtener la riqueza de nuestro país y distribuirla”. Y termina: “En un contexto donde la mitad de los pibes están bajo la línea de pobreza es muy difícil hacer política”.

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs