Las 64 casas que se están construyendo sobre Av. 39 y Camusso, generan más de 300 puestos de trabajo.

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Darío Bacre, uno de los referentes del MTE, para conocer el estado en el que se encuentran las obras que se están llevando adelante en el predio de Av 39 y Camusso.

El MTE es una organización que se caracteriza por los trabajos en manos de cooperativas que emergen desde los sectores populares, como respuesta a la falta de trabajo formal, y empoderando a cada una de las familias, con la herramienta de la organización social.

La obra que se está llevando adelante, en el predio cedido en la Av. 39 y Camusso, tienen como proyección (con obras avanzadas)

– 64 lotes con servicios

– 1 polideportivo

– 1 playón descubierto

– 1 ampliación del jardín de infantes 922 (aula maternal)

Según lo que Bracre nos informa, en el predio vienen trabajando un total de 12 cooperativas, 4 entes ejecutores, los cuales firmaron convenio con la secretaria de integración socio urbana, y cada uno tiene proyección de inicio, y finalización, generando más de 300 puestos de trabajo.

En 100 años no hubo un proyecto, lo presentamos nosotros sabiendo que en nuestra ciudad tenemos grandes problemas habitacionales” concluye.

No solo se generan puestos de trabajo dentro de las cooperativas, sino que «esas obras también le dan trabajo a los privados, hay muchas hormigoneras que estan trabajando fuerte con las distintas cooperativas, muchos corralones, o sea que estamos moviendo muy fuerte el mercado en la ciudad que es algo bueno que hay que destacar»

A continuación dejamos las imágenes que muestran el avance de las obras, tanto sea en los lotes con servicios, como en las construcciones de los espacios educativos que van a contar con las respectivas ampliaciones:

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *