Home > Destacadas > “Los responsables políticos fueron reciclados dentro y fuera del gobierno”

“Los responsables políticos fueron reciclados dentro y fuera del gobierno”

Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki, uno de los asesinados en la llamada “Masacre de Avellaneda”, fue contundente en sus declaraciones al programa Rabia al silencio, que conduce Sebastián Echarry los miércoles de 17 a 19 por FM De la Azotea.

Se cumplen trece años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Si bien se condenó a Fanchiotti y Acosto, autores materiales de los disparos contra los jóvenes militantes aquel 26 de junio de 2002, todavía no se avanzó con la responsabilidad política.

En un momento de la entrevista, Vanina Kosteki expresó que “los responsables de la masacre de Avellaneda fueron reciclados dentro y fuera del gobierno y hoy son futuros candidatos. Estamos hablando de un gobierno que es tan responsable como el gobierno de Duhalde porque levantan la bandera de los Derechos Humanos y dicen que quieren memoria y verdad y, sin embargo, en lugar de presentar las escuchas, las pruebas que tienen para juzgar y condenar a los responsables políticos como Aníbal Fernández o Solá o Atanasoff, Ruckauf, Juan José Alvarez… lo que hacen es entorpecer el trabajo de la Justicia y premiarlos con candidaturas, principalmente a Aníbal Fernández y a Solá”

Vanina describió a su hermano Maximiliano como “un artista plástico que tenía sueños, que un día se encontró con unos jóvenes en un tren y decidió ir a darle clases de dibujo a los pibes en un comedor. Y ese fue su gran delito, ser solidario con los demás, como lo ha sido Darío al quedarse en la estación a acompañarlo y dar su vida también”.

Radio de La Azotea