MALA REPUTACIÓN, un documental sobre la representación de las lesbianas en la televisión

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Estefania Santoro, una de las realizadoras de MALA REPUTACIÓN, un documental que habla sobre la representación de las lesbianas en la televisión.

Mala reputación es un documental que quedó seleccionado como parte de la programación del festival Asterisco, festival de cine LGTBIQ+ que se realiza todos los años en la ciudad de Buenos Aires. Estefania Santoro y Maria Florencia Garibaldi son las realizadoras de este documental y se estrena el 27 de Octubre a las 17 hs en el Centro Cultural Kirchner, y el 28 de Octubre en el Centro Cultural Recoleta

Mala reputación surgió por lo poco representadas que están las lesbianas en la ficción televisiva argentina y para advertir lo que genera en la sociedad la ausencia del reflejo de las lesbianas en la televisión.

Este documental es “Una lupa sobre la representación de las lesbianas en los productos de ficción que se emitieron en canales de aire en la televisión argentina desde 1992 a 2014. A partir de entrevistas a profesionales de diversas disciplinas y de imágenes de archivo, el documental revela una caracterización negativa que predomina en las representaciones. Los personajes carecen de profundidad social y son distantes de la realidad”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.