Mar del Plata es sede de la Copa Cervezas de América


Por primera vez, nuestra ciudad recibe una de las etapas del evento internacional más importante de Latinoamérica en cuanto al rubro cervecero. Declarado de Interés Turístico por el EMTUR, es uno de los cinco concursos de cervezas más importantes del mundo y convoca a cientos de especialistas latinoamericanos.

Hasta el miércoles 10 de agosto se estará desarrollando en nuestra ciudad una de las instancias más importantes de la Copa de Cervezas de América: un encuentro de la comunidad cervecera que se realiza con el fin de potenciar su cultura en el continente y dar visibilidad a la industria en el extranjero. 

En esta fase de la competencia, Mar del Plata es sede de catas, de visitas a fábricas y de una conferencia con disertantes internacionales que compartirán su experiencia y conocimientos con la expectativa de que la ciudad sea sede de la Copa y “Semana Cervecera” en una próxima edición (tal como sucederá este año en Valdivia, Chile, donde se concretará el cierre del 24 al 30 de octubre).  

Declarada de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la Copa de Cervezas de América es un evento social que convoca a cientos de cerveceros en nuestra ciudad, ya que jueces de todo el mundo son invitados a catar las muestras inscriptas en la competencia.

Organizada por Daniel Trivelli (Fundador de la Copa e Ingeniero Civil), Diego Masiero (creador de Matinê Cervejeira) y Paola Fernández (Periodista y Fotógrafa), la cata para el concurso Copa Cervezas de América se realiza durante tres días y tiene como antecedente, en 2019, la recepción de 1685 muestras de cerveza de 452 cervecerías pertenecientes a 16 países y evaluadas por más de 80 jueces internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.