Home > Destacadas > Mar del Plata vuelve a verse amenazada por grupos neonazis

Mar del Plata vuelve a verse amenazada por grupos neonazis

La Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo realizó una presentación, ante la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata, que detalla los nuevos hechos. Replicamos el comunicado.

Luego de dictada la sentencia a seis personas en mayo de 2018 -«por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en teorías de superioridad de raza, religión o grupo étnico» los cuales agredieron brutalmente y en múltiples ocasiones a militantes, mujeres y disidencias- el 19 de septiembre del corriente año se divisaron, en distintas zonas de la ciudad, afiches con propaganda supremacista blanca. Los mismos contenían simbología nazi y se titulaban «La revolución blanca la empezás vos», adjuntando a su vez, páginas de contacto e incentivando al público a sumarse dicha organización.    

Este hecho fue repudiado por la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo, quienes presentaron ante la Fiscalía Federal n°1, una denuncia que detalla los hechos. Como comunidad no debemos pasar por alto estos sucesos, ya que apuntan mayormente a las nuevas generaciones de jóvenes representando así un peligro para la sociedad, la libertad de ideologías, pensamiento y expresión.

Archivos audiovisuales acá

Radio de La Azotea