Marlene Wayar y una teoría travesti reconocida por la Universidad de Mar del Plata

En Verdes y Frites entrevistamos a Marlene Wáyar, psicóloga social, escritora, pensadora, y acreedora de un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este reconocimiento fue decidido por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad, por ser una referencia del activismo travesti-trans, con aportes teóricos inéditos y una perspectiva latinoamericana.

NO SE NACE MUJER, LLEGA UNA A SERLO” con esta frase icónica de Marlene, se comienza a romper la construcción del binarismo que se encuentra instalado en la sociedad de manera opresora y silenciosa. En el marco de la distinción que se le realizo por la Universidad Nacional de Mar del Plata, pudimos conversar con Marlene sobre su participación como travesti en la Universidad, sus aportes teóricos, y su experiencia como trava y sudamericana.

Hablamos de lo que significa ser una mujer travesti en latinoamérica, donde las interseccionalidades del feminismo se entrecruzan y quedan expuestas las logicas binarias y excluyentes; sobre su aporte teórico que nos permiten reanalizar el ideario y la construcción que se tiene sobre los cuerpos travestis; y nos permitimos soñar con mas travestis en la universidad, y con teorias que inunden las catedras del binarismo.

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 17 a 18 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.