Monte Peloni y un convenio para convertirlo en un espacio de memoria

En «La Revolución de la Mañana» entrevistamos a Carmelo Vinci por el Juicio Monte Peloni, porque el predio se va a convertir en un espacio de memoria.

Monte Peloni, queda en Olavarría, a 20 kilómetros de la “capital del trabajo”. El centro clandestino de detención Monte Peloni fue la cabecera represiva del área 124, que incluía a Azul, Las Flores y localidades vecinas. El 22 de septiembre empezó el juicio por los crímenes cometidos en ese predio que perteneció al Ejército, y donde hoy vive una sobreviviente que estuvo secuestrada ahí. Hay quienes creen que el debate oral y público será la punta de lanza para romper el silencio en la ciudad que, desde la aparición del nieto de Estela de Carlotto, quedó bajo la lupa.
Este espacio ya esta en funcionamiento, aunque sin los recursos económicos, y es a donde recurren los vecinos y las vecinos, las escuelas y los espacios de formación, para conocer y también para discutir sobre las virtudes de la democracia, la memoria, la verdad y la justicia.

Ex centro de detención, tortura y exterminio Monte Peloni

Hoy, 21 de Octubre, a las 15 hs se va a firmar el convenio con el predio y así dar inicio a la inauguración de las obras. En un primer momento, será la reconstrucción y acondicionamiento del lugar, que hoy tiene dificultades con la instalación eléctrica, con el agua y con la estructura edilicia.

En la entrevista Vinci habla de las instancias del juicio, de Loma Negra y del negro Moreno, el abogado laboralista que fue desaparecido.

Si querés tener mas información sobre Monte Peloni, podes hacerlo acá

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.