No al Apagón Cultural

El Senado de la Nación no incluye el proyecto que prorroga las asignaciones para la cultura, la comunicación y las bibliotecas populares en el temario de la sesión de hoy.

Estaba previsto para el día miércoles 21 desde las 12 horas hasta el jueves 22 de septiembre, una vigilia por la aprobación de la ley que prorroga los fondos específicos para el fomento de la cultura. Sin embargo se vuelve a postergar el tratamiento de la prórroga de la Ley 27432 poniendo en riesgo la Soberanía Cultural de nuestras comunidades.

La Ley 27432 (sancionada en 2017) estipula que la vigencia de las asignaciones específicas se extiende hasta el 31 de diciembre de este 2022. Es por este motivo que un equipo de diputados encabezados por José Pablo Carro, por Walter Correa, Mónica Macha, Germán Martínez, y María Carolina Moisés presentaron este proyecto de ley N° 3823-D-2021.

Estos fondos son un motor para toda la actividad económica. De no aprobarse en la Cámara Alta, estas asignaciones serán destinadas al Tesoro Nacional para el uso que cada gestión determine, y de esa manera se perdería la autonomía propia de cada uno de los espacios afectados. El cine, el teatro, las y los trabajadores de la danza, las bibliotecas populares, las radios y televisoras comunitarias están en alerta porque el 31 de diciembre de 2022 es la fecha de caducidad de estos recursos y son miles los puestos de trabajo que corren riesgo de desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.