Home > Comunicados > Orgullo de ser y resistir

Orgullo de ser y resistir

El día del orgullo no nació ayer, tiene historia, se forja en la demanda de ser visibles y tener derechos.

A 53 años de aquellos disturbios en Stonewall, que duraron varios días, junio se convirtió casi mundialmente en el mes del Orgullo de la Diversidad. Cada 28 de Junio se celebra el orgullo, de ser, resistir y permanecer.

La lucha del movimiento LGBTTTIQPNB+ es en la búsqueda de la equidad, desde una perspectiva de derechos humanos. Aquellos que de a uno fueron reconquistados como por ejemplo el matrimonio igualitario (2010); en consecuencia los mismo derechos para los y las hijxs nacidxs de estos matrimonios (2012); el derecho a la identidad autopercibida (2012); el derecho a una reproducción asistida (2013); a un trabajo digno (cupo laboral travesti trans 2015); y a un documento que refleje quienes somos (2022).

Pero también aquellos derechos que todavía faltan para una gran parte de la población como lo fue el decreto sancionado el viernes 24 de Junio en nuestro municipio, hacia el colectivo travesti trans particularmente, entre otros.

El periodismo debe ser tan incluyente y diverso como las realidades que cuenta, y es por esto que asumimos la tarea con la responsabilidad de saber que también informamos desde y hacia esta comunidad.

Nuestro compromiso es y será por una comunicación orgullosa, inclusiva, diversa, y genuina.

Felíz día del Orgullo.

Escuchanos online!

Sobre De la Azotea