Preencuentro de mujeres y diversidades en el MTE

Entrevista a Jacky Flores Subsecretaria del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Bs As, y Cintia Romero del MTE, en el preencuentro de mujeres que se llevó adelante en el galpón de “Los Sin Techo”, previo al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, a celebrarse en la ciudad de San Luis, convocado para el 8, 9 y 10 de octubre del 2022.

Conversamos con las referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, el por que es tan importante el encuentro que año a año junta a millones de mujeres y diversidades con el fin de debatir necesidades especificas frente a las demandas que son propias, y que transversaliza el resto de las políticas nacionales.

Foto del MTE

Antes del encuentro en San Luis, las mujeres de la economía popular ya se concentran en algunas de las temáticas que luego van a debatir con otras compañeras de diferentes territorios en todo nuestro país.

Foto del MTE

Para Cintia, «Hay muchas compañeras que no identifican una violencia psicológica, eso lo tenemos que trabajar pero lleva cosas previas, como la independencia económica para poder enfrentar todo lo que se viene. Esto lo sabemos por experiencia propia, y escuchando a las compañeras».

Foto del MTE

Podes escuchar El pueblo se hace escuchar, nuestro programa itinerante que recorre los diferentes territorios para que todas las voces sean escuchadas, todos los días Sábado de 12 a 14 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.