Proyecto del predio que está en manos del Golf Club Argentina.

Desde “La Revolución de la Mañana” nos comunicamos con Pablo Obeid, Senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, por el proyecto que abarca al predio que todavía está en manos del Golf Club Argentina.

Según Obeid, “las 30 hectáreas que van desde Alem y la costa a Juan B. Justo y Almafuerte son tierras publicas. Esta es una iniciativa que data desde 2001, que es cuando se otorgo la concesión de las tierras y se vence en 9 años”.

Lo que se está presentando es la adhesión de esas tierras a la Ley 12704 «Paisaje Protegido de Interés Provincial» o «Espacio Verde de Interés Provincial». Esta normativa prevé que cuando un área tiene una gran importancia a nivel natural uno las puede proteger. De esta manera, se evita a futuro que se urbanice o se construyan edificios y se mantenga como espacio verde.

Según Obeid, esto abre la discusión de un plan de manejo, que debería empezar a trabajarse para que al momento de vencer el convenio se pueda realizar un concurso nacional y sea un gran parque urbano.

Mas información acá

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.