Pulti: «HAY QUE REACTIVAR YA LA ATENCIÓN DE LA SALUD”

Junto a Fernando Telpuk y Mónica Biasone, visitó hoy vecinos de Virgen de Luján, Jorge Newbery, Ameghino, Malvinas Argentinas, Camet, Montemar y Aeroparque. “Todos los marplatenses y batanenses que se atienden en el sistema público necesitan ser mejor tratados, contar con más medicamentos, más profesionales y más recursos para quienes hoy trabajan en el sistema” dijo Pulti, quien a su vez señaló que “antes el servicio estaba mejor, pero ahora casi no hay familia que no se queje.”

En un nuevo día de visitas a vecinos y vecinas de distintos barrios de Mar del Plata, Gustavo Pulti y los candidatos a concejales por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Mónica Biasone resaltaron que uno de los puntos comunes en cada zona es la preocupación por la precaria atención en el sistema de salud pública. “Vamos a impulsar todos los proyectos y acciones que hagan falta para que la salud pública de Mar del Plata y Batán mejore. No solo la que administra el municipio, que ha reducido servicios y presupuesto en los últimos años. También el Interzonal, que administra la provincia, necesita más recursos y mejores instalaciones” dijo Pulti.

“Nuestro equipo de salud hizo el CEMA, 23 centros nuevos en diferentes barrios, había medicamentos y más profesionales para que los vecinos y vecinas fueran mejor atendidos en Mar del Plata y Batán” continuó el exintendente, al tiempo que insistió con la importancia de que haya más voces en el Concejo Deliberante alineadas con el interés de los vecinos de Mar del Plata y de Batán y no con las jefaturas políticas que los ordenan desde afuera. “Porque -dijo- ellos están bastante cómodos con su pelea, pero las cosas se cambian con gestión y lo que tiene que ver con la salud, con más presupuesto y con equipos que estén a la altura de las circunstancias. Alejandro Ferro, Alejandro Cristaldi y Julio Tuseddo encabezaron un verdadero equipo con un alto compromiso con la salud pública y eso se notó en las obras y en los servicios que, lamentablemente, en los últimos años se han reducido.”

En sus recorridas diarias, Gustavo Pulti junto a Fernando Telpuk y Mónica Biasone recogen en sus diálogos las preocupaciones de las familias de Mar del Plata y de Batán que los invitan a sus casas a través de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.