¿Qué hay en el aire? Gripe A y Gripe B

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos al Dr. Alejandro Ferro, Médico especialista y consultor en infectología, por un aumento notable de enfermedades respiratorias virales.

Según las palabras del Dr. Ferro, hay un aumento en enfermedades virales muy elevado, “particularmente de gripes, aunque también hay covid circulando, en una época que no es tan usual. En Mar del Plata esta circulando la gripe A, y la gripe B, pero con mayor fuerza la A”.

No hay razones claras, según nos informa, que justifiquen el aumento de los casos en una época que no es la esperada, “pero puede ser que muchas personas se avocaron a vacunarse más contra el covid que contra la gripe. También la pandemia pudo haber alterado la ecología viral, y puede ser que estamos teniendo un frenesí post pandemia y eso aumenta el contacto y la transmisión de los virus, sin embargo son suposiciones y no certezas”, afirma Ferro.

Los cuidados siguen siendo los que previenen la circulación del virus: habitar espacios ventilados, no estar en espacios que estén cerrados y con mucha cantidad de gente, y aquellas personas que tienen síntomas no deben tener contacto estrecho con quienes NO tienen sintomatología.

La recomendación es vacunarse. Si no te soles dar la vacuna de la gripe a esta altura del año, se recomienda hacerlo, porque las gripes ya no son más estacionales, y quienes no tengan la 3ra y 4ta dosis de la vacuna contra el Covid, se recomienda dársela, para prevenir y frenar la propagación de estos virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.