Qué pasa en Ucrania con el referendum?

En Hablemos Claro, entrevistamos a Lido Iacomini, para conversar sobre política internacional. Él es Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta, miembro de Participación Popular.

En la columna de hoy, se hace un análisis sobre la votación al rededor de los plebiscitos en ucrania, por la incorporación a la federación rusa de las regiones que están en conflicto.

El 97 % de los ucranianos de los territorios ocupados vota «sí» a la anexión rusa, según los primeros resultados. El Kremlin pretende que el proceso de anexión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón después de los referéndums sea rápida. Segú Iacomini, «triunfó la decisión de la región europea, hubo algunas votaciones internacionales que llamaron la atención, como por ejemplo Bolivia y Brasil, exigiendo un análisis mas profundo«. Por su lado, Rusia denuncia que el chantaje norteamericano sobre los países del mundo fue muy intenso.

“Que esta pasando en el mundo multipolar, y como se juegan los intereses de los sectores financieros y los acuerdos con los Estados Unidos”?.

Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.