Home > Destacadas > Raverta: «Mar del Plata claramente tiene problemas»

Raverta: «Mar del Plata claramente tiene problemas»

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta visitó la ciudad y realizó un balance del 2020 desde la perspectiva de la cartera que comanda.

En diálogo con la prensa en primer término se refirió a la sanción en el Senado del proyecto del Ejecutivo de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días.

Además, Raverta se mostró contenta con la sanción en Diputadxs de la Movilidad Jubilatoria (nueva fórmula para aumentar las jubilaciones). «Volvemos a tener una fórmula que garantiza que ganen y que sus haberes sean mejores», sostuvo y señaló que más de siete millones cien mil personas están alcanzadas por el régimen jubilatorio.

En otro tramo del contacto con algunxs comunicadorxs, la Directora ejecutiva de la ANSES habló sobre la incipiente temporada en Mar del Plata, en el marco del operativo de vacunación ante la pandemia covid-19.

Pensando en el 2021, donde se proyecta un crecimiento económico del país, Raverta detalló la importancia que esto tiene para el organismo que lidera. «Hay que atar el organismo al crecimiento económico y el crecimiento económico al organismo», puntualizó.

Por último fue consultada por la actualidad política de la ciudad. Desde la participación de la ANSES con diversas políticas de impacto social porque «Mar del Plata claramente tiene problemas que desde nuestra fuerza política creemos que no se pueden negar» hasta marcar la necesidad de gestionar para solucionarlos fue el énfasis de quien fuera candidata a intendenta las pasadas elecciones.

Foto: Juan Quintanilla.-

Radio de La Azotea