Home > Comunicados > Repudian la ordenanza que criminaliza el trabajo sexual

Repudian la ordenanza que criminaliza el trabajo sexual

Compartimos el comunicado de la Asociación Mundo Igualitario (AMI) sobre lo que fue el viernes 24 de junio la votación del proyecto de ordenanza que regulará la mal llamada «zona roja» que presentó el ejecutivo municipal, a cargo de Guillermo Montenegro.

Un proyecto que genera un retroceso en materia de Derechos Humanos y con relación a la libertad de las personas, que viola Leyes Nacionales y Tratados Internacionales de raigambre constitucional.

🛑 Dicho proyecto establece que las personas que ejerzan la prostitución en una zona no habilitada por el Municipio de General Pueyrredón será penada con la cárcel o con multas. Y será el poder policial quien lo determine.

🚫 Por eso queremos manifestar nuestro fuerte repudio a esta iniciativa que sigue estigmatizando y criminalizando a las personas que su único destino es la prostitución.

✍ No se resolvió la problemática, solo se trasladará el problema de un barrio a otro sin dar respuestas concretas.

🗣 Reclamamos incansablemente el efectivo cumplimiento a la ordenanza municipal de cupo laboral travesti trans, aprobada por unanimidad en julio de 2017. Así como la promoción de políticas públicas que resuelvan la problemática estructural que posee el colectivo en situación de prostitución.

📣 El grito colectivo es y será, al calabozo no volvemos nunca mas!!!

👉 Desde AMI seguiremos impulsando acciones para impedir este avasallamiento de los derechos humanos.

Escuchanos online!