Se espera que el HIGA tenga gas para Marzo

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Ezequiel Navarro, Secretario General de la CTA autónoma, por la reunión de las centrales de trabajadores en la ciudad de Mar del Plata con el Director Provincial de hospitales, Juan Riera.

Desde hace meses la situación edilicia y de recursos que atraviesa el Hospital Oscar Allende (HIGA) es crítica, y los y las trabajadoras vienen reclamando conjuntamente con la ciudadanía la intervención ministerial de manera urgente. En consecuencia se sostuvo una reunión en la ciudad de Mar del Plata, con quien es el Director Provincial de Hospitales en el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, en la que pudieron pautar algunas fechas para la finalización de las obras que se necesitan: “Esperamos que en las próximas semanas vuelvan con respuestas a los pedidos, la predisposición para reunirse con los trabajadores estuvo”.

Para Navarro, es urgente que el ministerio intervenga directamente, “porque si sale bien estaría la instalación lista para el mes de Marzo, y si bien estamos en verano y algunas cosas pasan a segundo plano, Mar del Plata es extremadamente fría, y si no se cumple va a haber inconvenientes. Insistimos con esto, el Ministerio debe intervenir directamente para que el plan de obras garantice que el gas este después del Verano”.

Desde Noviembre que los y las trabajadoras del Hospital emitieron un comunicado, en el que expresaban las pocas condiciones en las que se desarrollaban, y el corte del suministro de gas.

En el Ministerio de Salud están en conocimiento de que no solo el Hospital Allende se encuentra en un estado de abandono, sino que hay otros hospitales que están en las mismas condiciones, y es por eso que insisten en que debe de haber un plan general de recuperación y de restauración de estos edificios.

Para Navarro, fue muy importante que la reunión haya sido con las tres centrales sindicales que funcionan dentro del Hospital, porque significa “que hay una preocupación por parte de todos los representantes de los trabajadores

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *