Home > Comunicados > Si el virus del fascismo se vuelve pandemia, no habrá barbijo que nos salve

Si el virus del fascismo se vuelve pandemia, no habrá barbijo que nos salve

El lunes 7 de junio el juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata dio lugar a la medida cautelar presentada por un clericalista militante de la derecha golpista, para impedir la aplicación de la ley 27.610 y así negar derechos a mujeres, lesbianas, trans y no binaries con capacidad de gestar y abortar.

Más allá de que los sectores reaccionarios de la derecha argentina son fervientes opositores a la IVE, esto fue una jugada que pretende funcionar como aglutinante de espacios fascistas con pretensiones electorales.

Los sectores antidemocráticos de corte fascista en todo el mundo buscan utilizar los dispositivos de los sistemas democráticos para acceder al poder estatal y desde allí obstaculizar el avance de derechos e impedir la aplicación de los ya conquistados.

El juez Lopéz es un operador judicial que desde su investidura ha buscado siempre impedir derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, criminalizar la protesta, legitimar la presión impositiva del gobierno anterior, ha defendido los personajes más oscuros del Poder Judicial y en las redes sociales realiza manifestaciones odiantes de todo el colectivo LGBTIQ+. Es un confeso militante antiderechos que se manifiesta como un cruzado embarcado en una guerra santa.

Desde la Asamblea convocamos a una concentración en el Juzgado Federal N°4 de Av. Independencia 2024 el lunes 14 a las 13hs en repudio al fascismo y contra el avance de sus referentes en la sociedad estadual.

Comunicado de la Asamblea por una sociedad sin fascismo.

Radio de La Azotea