Sigue el acampe en Plaza de Mayo que reclama un indulto para Milagro Sala (Radio en vivo)

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y organismos de derechos humanos mantienen el acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad y de un indulto para la dirigente social Milagro Sala, quien recibió la confirmación de su condena la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia en la causa conocida como Pibes Villeros 

Integrantes de la agrupación Tupac Amaru junto a la CTA Autónoma, Soberanía Izquierda Popular, Espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, entre otras, acampan desde ayer frente a la Casa Rosada, con el objetivo de visibilizar su reclamo ante presidente Alberto Fernández. 

No es que no puede, no quiere. La situación de Milagro amerita riesgo institucional, él sabe que es público y notoria la persecución de (Gerardo) Morales”, respondió el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini

En diálogo con Radio Gráfica, aseguró que hay antecedentes de situaciones similares y que el presidente tiene conocimiento acerca de esos casos. “Lo que termina desnudando lo que no quiere”, sostuvo ante los micrófonos de la emisora porteña, presente en el acampe. 

La medida de fuerza continúa hasta el viernes. Mientras tanto, las organizaciones reclaman que el presidente firme el indulto para la dirigente social. Foto: Carlos Brigo / Télam.

Resulta ser que no quería (la libertad de la dirigente social). Todo lo que hizo fue ganar tiempo”, criticó Garfagnini sobre el rol del jefe de Estado. 

Eso fue muy feo, y además miente. Es feo que un presidente mienta, es un mentiroso”, sentenció.  

Luego afirmó que las palabras de Fernándes fueron “un punto de inflexión”. “Toda esta gente que está acá viene a pedir la libertad de Milagro. Después del acto haremos una reunión de dirigentes y evaluaremos pasos a seguir, pero la verdad que lo que hizo hoy es una vergüenza”. 

El coordinador nacional de la agrupación advirtió que Milagro tiene chances de volver a estar presa en un penal. “El presidente con las declaraciones que hizo avala la persecución de Morales. Le está diciendo siga, siga, siga. Morales puede hacer cualquier cosa con ese aval. Hoy el presidente avaló la persecución a Milagro. Sobre su conciencia pesa lo que pueda suceder”

Por último, negó que el caso se lleve a Cortes internacionales, una de las opciones que dijo el presidente: “La Corte Interamericana ya dictó una cautelar, Naciones Unidas ya puso su posición, la Comisión Interamericana también lo hizo hace bastante tiempo, durante el macrismo”. 

¿Ir de nuevo a la Corte Interamericana? ¿A qué quiere ir, a que la Corte le diga lo mismo que le dijo al Estado nacional hace unos años atrás? Insulta nuestra inteligencia, nos toma el pelo”, expresó. 

Cobertura: Gráfica CABA integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *