Sigue el reclamo por la puesta en marcha del concejo local de vivienda, hábitat y derecho a la ciudad

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Ana Núñez, para volver a poner sobre la mesa la problemática que día a día se agudiza en nuestro municipio: el acceso a la tierra y la vivienda.

Las cosas pasan y se olvidan, y eso fue lo que sucedió con la toma en el barrio Las Heras. Un predio que supuestamente era un recurso hídrico para la ciudad, pero que habilitó nuevamente un debate y a partir de esa toma resurge la iniciativa de creación de un concejo local de vivienda, hábitat y derecho a la ciudad, la cual lleva dos años sin que se haya puesto en acción.

En esta línea, Ana Núñez se acerco a la comisión de legislación reiterando la necesidad de que los y las concejales y concejalas, retomen esta iniciativa. En palabras de Núñez, “la toma de Las Heras fue un emergente, en ese momento en otros puntos se estaba produciendo otras tomas, fue la más visible pero no fue la única. Desde la universidad teníamos que pronunciarnos sobre la necesidad de una política de viviendas de manera urgente, porque el municipio firmo con nuestro equipo para elaborar el diseño de estas políticas y creemos que es la oportunidad para socializarlo con la población marplatense”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *