Siguen los reclamos de los guardavidas con los concesionarios de la zona sur de la ciudad.

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Diego Serra, Referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) por el conflicto que siguen teniendo con los concesionarios de la zona sur de la ciudad.

Serra nos informaba que «el malestar es con motivo de la renovación del contrato de locación a Playa Serena, propiedad de la empresa dueña de las tierras Playas del Faro y mediante su representante legal Eduardo Ferro. Ellos dicen que no tienen que pagar al guardavidas. El sector privado abusa del trabajador y de las ganas de acceder a un trabajo.  Los guardavidas eran empleados de la concesión anterior, hubo un cambio de concesión este año, y esos guardavidas empezaron en Noviembre y todavía no cobraron el sueldo”.

En ese sentido Diego Serra señaló que «nos parece raro, estamos en una negociación. Si no hay solución vamos a tener que accionar, aunque no queríamos llegar a un conflicto mayor, pero nos están llevando a ese lugar”

Como ciudad balnearia que es Mar del Plata, y con la cantidad de turistas que año a año se suman a veranear, sumándose a los y las habitantes que hacen uso de las costas, el rol que ocupan estos trabajadores y estas trabajadoras es sumamente importante.

Es  una situación muy crítica, con promesas, pero todavía sin avances, estamos con asambleas recurrentes, y seguro la semana que viene podamos tomar alguna decisión porque vamos para los 3 meses, y se están agotando las vías de dialogo”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *