Susy Scandali y un reconocimiento a su trayectoria

En Verdes y Frites entrevistamos a Susy Scandali, una colega y compañera, que recibió un reconocimiento por su trayectoria, periodística y respetuosa, de parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Susy con toda su humildad dice no saber si merece este reconocimiento, sin embargo quienes la conocemos sabemos que no podía ser para otra persona.

Hicimos en esta entrevista íntima, un recorrido por su carrera que comenzó con el periodismo gráfico, rompió los márgenes de lo posible en nuestra ciudad e incluyó la perspectiva de género en un momento en el cual todavía no se hablaba de ciertas temas. Susy estudió en el proceso de la dictadura y cuando se cerró la facultad tuvo que esperar para seguir con este sueño que, según ella, siempre tuvo claro.

Este no fue el único reconocimiento que tuvo por su desempeño profesional a lo largo de su vida. Susy Scándali fue distinguida por su labor periodística en la Cámara de Diputados de la Nación, a raíz de una iniciativa de la diputada nacional Ramona Pucheto por la Inclusión Social en el año 2014, y también fue reconocida ese mismo año por nuestro municipio, por su trabajo y respeto a la diversidad, y en contra de la violencia de género, junto a otras mujeres de la ciudad.

Sus palabras al recibir la distinción, a la cual no pudo asistir, dejan en claro su amor y su pasión por esta profesión:

«Durante más de cuarenta años, ejercí mi profesión casi desde el anonimato o al menos, eso es lo que creìa. Como buena periodista gráfica que fui y seré siempre, aunque en los ultimos años esté ligada a la radio, una radio comunitaria de la que estoy muy orgullosa, busqué que la información fuera la protagonista, sólo la información, decisión que solemos asumir quienes trabajamos en medios escritos y que al menos para mi, es un valor más en la profesión. Porque yo no soy la protagonista, lo es la noticia.
Pero a veces, alguien repara en lo que hacemos y cree que eso que hacemos merece una distinción. En lo particular, esto me sorprende gratamente, porque yo solo ejercí y ejerzo el periodismo con honestidad, sólo eso. Pero en tiempos de fake news y posverdades, celebro que haya instituciones como la Universidad, que crean que la honestidad intelectual, es un valor a distinguir
. Agradezco este reconocimiento que atesoraré por siempre»

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 17 a 18 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.