Home > Destacadas > Susy Shock pasó por Mar del Plata

Susy Shock pasó por Mar del Plata

A pura “Milonga Queer” comenzaba el show tan esperado de Susy Shock “Travianca Intimas”, junto a Caro Bonillo y Andrea Bazán, el sábado 18 de junio a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, en el marco de la Feria de Editoriales y Cultura “Invierno”.

Un espectáculo en una sala que explotaba de gente, con la calidez de amigas, amigos y amigues, que con muchísimo cariño acompañaban un cancionero popular, que supo ir del tango al folklore latinoamericano y donde lo importante no es sólo la gran calidez musical, sino las letras que pocas veces nos encontramos en otres artistas.

Susy logra poner en palabras, y en canciónes poesías queer que interpelan nuestras realidades y nos permiten disfrutar de un espectáculo único. Como ella.

Cuando llegó Ángel de la madrugada, a todes se nos erizó el corazón. Esa canción que supo hacer con Lito Vitale, con esa sensibilidad hermosa que la caracteriza: “Ángel de todos los hombres, dame tu pluma que barre toda tristeza del suelo, toda mentira del aire”.

No perdió la posibilidad de hablar de su libro, de las editoriales autogestivas, de los trabajos realizados con Revista Mu, del primer cancionero travesti trans y no binarie, resaltando en cada momento que podía, con un gran sentido del humor, la importancia de trabajar colectivamente, invitando luego a toda la audiencia a cenar al Centro Cultural América Libre

Fragmento Susy Shock reivindicando la autogestión.

Siguió su repertorio, pasando por clásicos como “A despenar”, “brotecitos”, “coplita trava”, “Milongón del Guruyu”, “El Beso”  y terminó la noche con una canción nueva llamada “No podrán” a modo de canto colectivo, la cual se levantó como bandera para toda una comunidad que se siente abrazada por esta tía trava que surge del fuego de la furia y se supo construir y transformar en un abrazo colectivo, seguida por la conocida copla “La Soledad”, con un teatro cantando al unísono. 

Audio de la canción «No podrán”

No faltó su saludo habitual, que estábamos esperando, y rebozando de amor, cerró un espectáculo que duró una hora y media pero que nos va a quedar guardado para siempre en el corazón:

¡Buena Vida y poca Vergüenza!

Gracias Siempre querida Susy Shock.

Cobertura de Verdes y frites. Fotos: Daniela Reboiras para De la Azotea.

Escuchanos online!