Todo Diego es Político

En Verdes y Frites entrevistamos a Barbara Pistoia, Editora de “Todo Diego es político”, y directora de Síncopa Editora.

Arrancamos la entrevista con muchísima adrenalina, sabiendo que no es un tema sencillo. Lo abordamos con recaudos, y con sinceridades, miedos y algunas contradicciones, pero a medida que la entrevista avanzaba, la imagen del Diego tocaba cada una de nuestras fibras sensibles, y nos humanizaba más.

Hablamos de todo, de quien es el Diego, quien fue, que nos dejó y por que hay quienes no sienten esta contradicción que a veces se les adjudican a las “mujeres”, “feminidades” o simplemente “feministas”.

Algunas preguntas que nos fueron quedando después de la charla con Barbara son Porqué le exigimos un purismo que a nadie mas se le exige, y porque se lo señala con el punitivismo que solo a el se le reclama? Porque endiosamos a nuestra gente amada? Porque no nos hacemos cargo de cuanto de responsabilidad tenemos sobre la figura creada de Diego Maradona?

Todo Diego es político es un libro compuesto por diez ensayos en la edición digital (2020), once en la edición física (2021), que “sostienen la tensión entre los guiños divinos y los anclajes terrenales para exaltar lo innegable: nadie es indiferente al Diez y esa no indiferencia revela todo lo indecible, lo tabú, lo estructural, justo ahí donde se revierten los órdenes impuestos”.

La entrevista terminó entre risas, y con un cariño que acerca a quienes tienen algo en común. Es el barrio, es la villa, es la familia, es el pibe pobre, son las tomas en los barrios, los merenderos, los piquetes y las murgas. Eso une a la figura del Diego, eso también es Maradona.

Entrevista con Barbara Pistoia en Verdes y Frites

Podes conocer mas de Barbara Pistoia haciendo click acá

Podés ingresar a la editorial y conocer o comprar el libro haciendo click acá

Todo Diego es político no es un libro sobre fútbol ni tiene ansias biográficas, está lejos de querer responder o resolver lecturas ajenas sobre Diego Armando Maradona. Más bien, es una invitación a relamerse en el signo abierto, a entregarse a las contradicciones, a morder el fruto.”

Todo Diego es político replica el caos de esa reversión, se excede entre el Verbo y la carne, irrumpe en el banquete de los dioses y baila sobre la mesa al ritmo de la cumbia. Su pulsión celebratoria no tarda en desembocar en un aquelarre maradoniano. Para entrar acá no hay que abandonar la esperanza, alcanza con abandonar las caretas y hundirse en el barro.”

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 17 a 18 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.