Un nuevo atlanticazo: «Hay una comunidad activa, alerta y preocupada»

El 04 de Septiembre se realizó un nuevo «Atlanticazo», en reclamo al proyecto de exploración petrolera en el Mar Argentino que esta prevista para instalarse en nuestra costa, tras haber dejado sin efecto la medida cautelar.

En una entrevista de «La Revolución de la Mañana» con Fernanda Génova, de la «Asamblea un mar libre de petroleras» hablamos sobre las diferentes intervenciones informativas para la sociedad sobre la decisión que se esta por tomar en el juzgado de iniciar la actividad de exploración sísmica por la empresa Equinor, y sobre las diferentes intervenciones en 4 locaciones visibles: El juzgado, la municipalidad, el ministerio de trabajo, en su rol de garantizador de derechos laborales para la seguridad de los trabajadores y la rambla, que es el lugar emblemático de la asamblea, desde su inicio en Junio del 2021.

Sobre la audiencia consultiva, Génova decía: «no era vinculante, ni tenia un poder real. YPF tuvo 12 interventores en esa audiencia, y quienes no estaban de acuerdo hicieron afirmaciones contundentes
pero igual subestimadas».

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.