Home > Destacadas > VIRGINIA SIVORI: «Hay que impulsar el crecimiento del sector productivo con políticas estratégicas”

VIRGINIA SIVORI: «Hay que impulsar el crecimiento del sector productivo con políticas estratégicas”

Virginia Sívori junto a Fernanda Raverta, y precandidatos a concejales del Frente de Todos recorrieron emprendimientos vinculados a la producción del kiwi en nuestra ciudad. El acompañamiento a los sectores productivos es muy importante para alcanzar una Mar del Plata con trabajo.

En ese marco, Virginia Sívori, Ariel Ciano y Mariana Cuesta, con la concejala Sol de la Torre dialogaron con jóvenes profesionales que se dedican a la producción y actividad viveril del kiwi, para mejorar la provisión de plantas para el mercado local, sin necesidad de recurrir a las importaciones.

«Nuestro compromiso es generar, de la mano de la Nación y de la Provincia, las mejores condiciones para que cada vez más jóvenes emprendedores y empresarios apuesten a la producción de alimentos para abastecer el mercado interno y de exportación, siempre generando empleo genuino y de calidad para los marplantenses y batanenses», expresó Sivori.

El kiwi, junto a otras producciones, conforman la matriz productiva del segundo cordón frutihortícola de la Provincia. Se trata de una producción con una gran potencialidad de desarrollo para la economía regional, con bajo impacto ambiental y gran demanda de mano de obras intensiva y calificada.

“En Mar del Plata y la zona hay una producción importantísima de kiwi que se ha ido multiplicando y ha ido creciendo mucho por eso es que creemos fundamental el apoyo que le podamos brindar a este sector productivo que es de gran relevancia, incluso, par el mercado internacional», finalizó Virginia Sívori.

Radio de La Azotea