Home > Destacadas > Brandon Romero: rechazan el sobreseimiento del policía y elevan la causa a juicio

Brandon Romero: rechazan el sobreseimiento del policía y elevan la causa a juicio

El Juzgado de Garantías N°2 de Mar del Plata resolvió rechazar el sobreseimiento del policía Pedro Arcángel Bogado que mató al joven panadero Brandon Romero de siete tiros y elevó la causa a juicio oral. El juez Saúl Errandonea envía la causa a juicio contra el policía bajo la acusación de homicidio agravado por haberse cometido abusando de su función o cargo por ser miembro integrante de las fuerzas policiales y por el empleo de arma de fuego”.

En Verdes y Fritas entrevistamos al Dr. César Sivo, quien representa a la familia del jóven que fuera asesinado el 5 de julio del 2020. En primer término, Sivo detalló por qué se hizo a lugar el planteo

El letrado resaltó que el periplo de idas y vueltas «nos muestra la cara más descarnada del poder judicial como reproductor de violencia institucional».

En comunicación con Soledad Elizalde y Zoe Elián Averbach, el representante de la familia de Brandon criticó la postura de la fiscalía. Alejandro Pellegrinelli tomó postura y acompañó lo que plantearon desde la defensa del uniformado

Por último, el Dr. César Sivo contó con qué perspectiva se consideró el caso. Bogado era responsable de la custodia del edificio del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil y que de esa manera estaba en contacto con quienes deben juzgar su accionar.

Radio de La Azotea