Argentina ingresó a los BRICS

En Hablemos Claro, entrevistamos a Lido Iacomini, para conversar sobre política internacional. Él es Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta, miembro de Participación Popular.

Argentina ingresó a los BRICS, al organismo internacional. El pedido lo realizó a principio de Septiembre, el presidente Alberto Fernández a través de una carta enviada a su par chino, Xi Jinping, quien ocupa la presidencia Pro Témpore del foro que une a China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica. Un lugar que para Argentina es trascendente en los movimientos políticos internacionales.

El juego de presiones que la Argentina sufre por parte de Estados Unidos, tiene dos ejes: Uno es el de limitar la relación argentina con china, y el otro, el intento de que Argentina juegue un papel mas destacado en América Latina, en apoyo a la OTAN.

Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.