Como se proyecta el trabajo territorial de los casi 2000 barrios populares que tiene la provincia de Buenos Aires

En el programa “Voces del Barrio” que se escucha los días Viernes de 16 a 17 hs, entrevistamos a Romina Barrios, directora ejecutiva de OPISU.

Opisu es el organismo de Provincia que se lleva a delante en 3 barrios de la ciudad de Mar del Plata, pero también a Nivel Provincial, para promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat digno y justo.

En esta oportunidad la directora nos plantea un poco las proyecciones que se tienen en caracter territorial con OPISU, y como la creación de un Ministerio de Habitat y Desarrollo Humano, les pone el desafío de trabajar sobre los casi 2000 barrios populares que tiene la provincia de Buenos Aires. Para Romina, «nuestro objetivo es darle jerarquia a esta politica, junto con los municipios y las organizaciones que trabajan en cada barrio».

Un programa donde lxs vecinxs son lxs protagonistas. Realizado por el equipo de comunicación del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) del Barrio Autódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *