“La clave de este presente es trabajar en equipo”

Franco Pezzelato, entrenador de Idra, habló en Terreno de juego en la previa del inicio de la superliga de hockey en Tandil, y contó cómo se armó el plantel, las expectativas del plantel y el presente en el torneo local, que lo tiene como líder con 30 puntos.

“La clave de este presente es trabajar en equipo, no hay ninguna fórmula mágica”

En primera instancia, el técnico hizo referencia a las sensaciones de encarar un torneo sumamente importante para el equipo marplatense, ya que será la primera vez que lo disputa y planteó cuál es el objetivo principal de esta experiencia. “Estamos con mucha expectativa, vamos a jugar un torneo con otros equipos independientes a los que enfrentamos en el torneo local, por eso mismo estamos con ganas, no vamos con un objetivo específico, nuestra idea es estar a la altura y hacerle partido al que sea”, indicó.

Pero encarar este tipo de viajes no es fácil y requiere de su inversión, y ahí están las jugadoras, que con su esfuerzo lograron que la participación sea posible, aunque al ser una lista de 20, no todas llegan a formarla. “Las jugadoras están con ganas, hicieron muchas cosas para recaudar lo necesario para viajar, y si bien no todas pudieron integrar la lista definitiva, eso no afectó al grupo, la lista se fue armando sola, por cuestiones laborales y personales que hicieron que algunas jugadoras no puedan venir y otras si, pero lo importante es que queremos tener el equipo más competitivo posible”, explicó Pezzelato.

Además de tener la superliga como próximo objetivo, es el actual puntero del campeonato local, aunque el entrenador tiene claro que aún no se ganó nada. “Venimos muy bien en el torneo local, el balance es más que positivo, aunque no hay que confundirse, porque el torneo es muy parejo este año y es largo, a veces las individualidades te resuelven un partido, pero la clave para mantener esta posición en este momento es que mejoramos la regularidad en puntos”, expresó.

Por último, se detuvo a detallar cómo el arribo de dos jugadoras claves provenientes de Universitario alteraron el juego y qué rol juega el trabajo grupal en los entrenamientos. “Las llegadas de Pilar (Robles) y Camila (Contreras) sumaron muchísimo, son muy buenas técnicamente y se adaptaron muy bien al grupo que eso siempre es importante, la clave para mantener esta posición es trabajar en equipo, no hay ninguna fórmula mágica, por suerte puedo decir que estamos cumpliendo los objetivos que nos planteamos al inicio del año”, concluyó Pezzelato.

Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs