Lula y Bolsonaro: La polaridad en las elecciones de Brasil

Pasaron las elecciones en Brasil y entrevistamos a Gerardo Szalkowicz, Periodista. Autor de Norita Cortiñas: la madre de todas las batallas (Ed. Sudestada), y editor de NODAL, desde San Pablo para hacer un análisis personal, de este importante resultado de las elecciones presidenciales en esta primera vuelta.

Entrevistamos desde «La Revolución de la Mañana» a Gerardo para quién hubo algunas cosas que empañaron esta victoria del día Domingo 02 de Octubre en las elecciones presidenciales.

En primer lugar, el no haber ganado en primera vuelta es para Gerardo una de las cosas que dejaron sabor amargo mas allá de la victoria de Lula Da Silva, con una sociedad tan despolitizada, cuando se vaticinaba mas del 50% en los resultados. También se esperaba que la distancia con Bolsonaro sea mas amplia, «a pesar del gran desempeño del PT con el 48,4% de los votos (casi 20 puntos más que en la primera vuelta de 2018), pareció quedar en foco el medio vaso vacío, el de la desilusión por no haber evitado el balotaje, por el impensado 43,2% de Bolsonaro —muy por encima de lo esperado— y por el amplio éxito bolsonarista en las gobernaciones y en el Congreso«.

Para Szalkowicz ahora empieza una nueva elección, en estas semanas puede pasar cualquier cosa, desde el despliegue de fake news, algún hecho de violencia como sucedió durante toda la campaña, no solo de ciudadanos y ciudadanas sino de las milicias, y por este motivo es prematuro dar por ganado a Lula. Según Gerardo «tendrá que buscar alianzas, porque todavía falta un mes y puede cambiar el escenario».

Si queres leer: La victoria desabrida de Lula y la fortaleza bolsonarista  por Gerardo Szalkowicz, hacé click acá

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.