“No se trata de decir a los chicos que tienen un problema»

Entrevistamos desde «La Revolución de la Mañana» a María Monserrat, directora de la ONG Proyecto Pampa, dispositivo ambulatorio destinado a la prevención, tratamiento y recuperación de personas con consumos problemáticos.

La organización realiza charlas en distintos colegios y recorren distintos municipios de la región, con actividades que apuntan a la prevención, a la difusión de lo qué implica el consumo problemático y a brindar información sobre la temática “También nos enfocamos en la formación de acompañantes terapéuticos” aclaró Montserrat.
Desde la ONG consideran que consumo problemático puede hacer referencia a sustancias, alcohol, pero también puede referir al consumo y utilización de tecnología, a cualquier consumo que afecte nuestra vida.
En cuanto a las charlas que realizan en los colegios Monserrat comentó: “No se trata de decir a los chicos que tienen un problema. Buscamos trabajar un acompañamiento con para que ellos puedan ver que lugar ocupa en su vida ese consumo y el proceso sea propio”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.