¿O trabajas o estudias?

Entrevista Paco, referente del MTE Mar del Plata, por la NO compatibilidad de los subsidios que se dan mediante los planes de trabajo (potenciar trabaja) y de estudio (progresar).  

Con «El Pueblo se hace Escuchar» nos acercamos hasta la sede de San Patricio del MTE, y entrevistamos a Paco, referente del MTE Mar del Plata, por la situación que se está viviendo en las barriadas, en consecuencia, de los recortes que arrancan en los sectores populares, por la NO compatibilidad de los subsidios que se dan mediante los planes de trabajo (potenciar trabaja) y de estudio (progresar).  

Según Paco «¿O trabajas o estudias? Esa es una de las problemáticas más duras en los barrios, porque la vida en los barrios te lleva a elegir, y si no estudias y te pones a trabajar terminas siendo un trabajador toda tu vida esclavizado.  No nos pueden dar a elegir, porque eso es parte de elegir la miseria, o te quedas siendo un miserable toda tu vida sin estudios, y trabajando y esclavizándote para cualquier empresario que venga a cagarte la vida, o vas a estudiar y no trabajas y te morís de hambre. A nosotros nos confunde mucho cuando hay un gobierno nacional y popular, que termina ajustando para abajo, nos ajustan a nosotros«.

Podes escuchar El pueblo se hace escuchar, nuestro programa itinerante que recorre los diferentes territorios para que todas las voces sean escuchadas, todos los días Sábado de 12 a 14 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.