Ya es ordenanza el «Programa de Operadores Familiares»

Desde “La Revolución de la Mañana” nos comunicamos con el concejal Daniel Núñez, por el Programa de Operadores Familiares, un programa de acompañamiento a menores en situación de extrema vulnerabilidad, proyecto que ya se convirtió en ordenanza.

La Dirección de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia de la Municipalidad de General Pueyrredón cuenta a partir de este jueves con una nueva herramienta para acompañar y asistir a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Según Núñez, “ésta es una herramienta para evitar discutir las consecuencias del abandono, en vez de discutir las escenas primarias. Bajar la ley de imputabilidad no puede ser la respuesta que el municipio de ante las problemáticas. Es necesario sacar la punitividad de la discusión, que no resuelve la problemática. Hay una situación de vulnerabilidad que tiene que ver con la pobreza, esto no es que todos sean pobres, pero la pobreza por si genera desigualdad, y tenemos que preguntarnos que hacemos como estado para acompañar estas problemáticas. El estado ha fracasado incontables veces, pero no podemos fracasar e irnos a casa, tenemos que hacernos cargo”.

Este programa prevé articulación con las diferentes organizaciones institucionales que están en los barrios, y también con las organizaciones de la vida civil, que son contenciones que se están realizando en los barrios. Para Núñez, «es diseñar políticas de cuidado y de fortalecimiento familiar».

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.